Última hora

Atentas las interesadas

Plan Mi Pieza: ¿cuándo será el próximo sorteo y cómo anotarme?

Se trata de un programa que brinda asistencia estatal para refacción de viviendas.

Plan Mi Pieza: ¿cuándo será el próximo sorteo y cómo anotarme?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Ayer te contábamos cómo resultó el primer sorteo del Plan Mi Pieza. De esta manera, se conoció quiénes fueron las primeras mujeres beneficiadas a través de este plan que lanzó el Gobierno nacional hace unas semanas atrás por medio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

El programa brinda un apoyo económico de $100.000 o $240.000 para realizar refacciones, mejoramientos o ampliaciones de viviendas. Es necesario remarcar que está dirigido a mujeres de barrios populares del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), que sean mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente. 

Si bien ya pasó el primer sorteo del Plan Mi Pieza y las inscripciones se encuentran cerradas, hoy te contamos cuándo será el próximo sorteo que realizará el Ministerio de Desarrollo Social. Según informó el Gobierno, el próximo sorteo está pactado para que ocurra el 8 de diciembre. Asimismo, se informó que las inscripciones estarán abiertas desde este lunes 25 de octubre. 

Cabe destacar que en el primer sorteo de este plan fueron beneficiadas 35.101 mujeres de un total de 105.586. A través de esta asistencia se pueden realizar distintos tipos de refacciones, desde techos, paredes, pisos o aberturas, como divisiones de interiores, refacciones menores de plomería o electricidad y ampliar la casa. El plan es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo.

 

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse al Plan Mi Pieza habrá que esperar hasta el próximo lunes que se habilite la página. Sin embargo, previo a ello, desde https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busqueda se puede visualizar quiénes resultaron beneficiadas en el primer sorteo y obtener mayor información sobre el programa, como es el caso de los requisitos para la inscripción.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS