Última hora

ATENCIÓN

Trompada judicial contra Marcos Vera: lo imputaron por robarle a los empleados del PAMI

El dirigente kirchnerista atraviesa sus horas más oscuras

Trompada judicial contra Marcos Vera: lo imputaron por robarle a los empleados del PAMI

SALTA (Redacción Voces Críticas) Verdaderamente el dirigente ultrakirchnerista, Marcos Vera, se encuentra atravesando su peor momento, y es que en horas del mediodía de este jueves se confirmó su imputación en la causa que lo tiene como acusado de robarle parte de los sueldos a los empleados del PAMI para financiar a La Cámpora.

Es en tal sentido que este jueves 21 de octubre la Justicia Federal imputó tanto a Marcos Vera, como a Verónica Molina, ambos dirigentes kirchneristas, acusándolos de cometer los delitos de "concusión y malversación de fondos públicos". La audiencia de imputación se realizó de manera virtual y le presidió la Jueza Federal N°2, Mariela Giménez.

Modus operandi

Con respecto a esto, se sospecha que los funcionarios del PAMI se encargaban de retener un remarcado porcentaje de los sueldos de varios de los empleados que ejercían funciones allí, con el fin de financiar a la agrupación La Cámpora.

Esto se pudo llegar a descubrir gracias a que tres exgerentes del interior declararon en el marco de la causa por el cobro indebido del IFE y aseguraron que les retenían un 20% de su sueldo con destino final hacia la agrupación ultrakirchnerista.

Fue a raíz de esto que iniciaron una nueva investigación, la cual está a cargo del fiscal Ricardo Toranzos, por lo que ya se allanaron varias de las oficinas locales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS