Última hora

CRIMEN Y CASTIGO

Novedades en la causa contra Matías Huergo: ¿Qué pasó?

El empresario está acusado de formar parte de una asociación ilícita tributaria

Novedades en la causa contra Matías Huergo: ¿Qué pasó?

SALTA (Redacción Voces Críticas) En esta jornada, el juzgado federal Nº 1, a cargo del Dr. Julio Leonardo Bavio, resolvió elevar a juicio oral la causa seguida contra Matías Huergo y otros involucrados, al considerar concluida la etapa de investigación.

En esta línea precisaron que tras una ardua investigación, se reunieron elementos de prueba suficientes para llevar a juicio al empresario, quien está acusado de formar parte una asociación ilícita tributaria, junto a Aníbal Anaquín, Gerardo Rubén Romero, Héctor Sebastián Silva, Arturo Mimessi Sormani y Juan Nolberto Llanos. Asimismo en la causa se encuentran investigados Francisco Antonio Guzmán Garriga y Oscar Matías Esliman.

Cabe mencionar que el propósito de la asociación fue la comisión de delitos fiscales, para lo cual confeccionaron y utilizaron facturas apócrifas, lo que llevó a la presentación de declaraciones juradas falsas.

No hay vuelta atrás

De esta manera, el juez rechazó las oposiciones realizadas por los abogados de Matías Huergo y el resto de los imputados, e hizo lugar a los requerimientos del querellante AFIP DGI y del Fiscal Dr. Carlos Amad, ordenando la elevación a juicio oral total al Tribunal Oral Federal Nº 1, quien será el encargado de juzgar a los responsables.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS