Última hora

HORROR EN EL NORTE

El estremecedor mensaje que recibió un comerciante: “¿Te interesaría una niña?”

El hombre también recibió videos

El estremecedor mensaje que recibió un comerciante: “¿Te interesaría una niña?”

SANTIAGO DEL ESTERO (Redacción Voces Críticas) Hay mucha conmoción en el norte argentino, luego que un comerciante santiagueño denunciara que le llegó un extraño mensaje a través de WhatsApp en el que le “ofrecían” una niña.

Según trascendió, el estremecedor hecho tuvo lugar el martes minutos antes de las 22, cuando esta persona se disponía a regresar a su domicilio dado que su jornada laboral había culminado.

"Hola Seba, soy la Gera", decía el primer mensaje de WhatsApp. El comerciante, quien no se llama "Seba" y desconocía por completo el número, sólo atinó a responder con un signo de interrogación.

Seguidamente le llega otro mensaje el cual decía: "Me preguntaba si te interesaría una niña". Asimismo le enviaron un video de 3 segundos, en el que aparecía una nena de entre 10 y 12 años maquillada y sacando la lengua. Al no responder, del otro lado volvieron a hablarle indicándole: "Es ella, contestá".

De esta manera, dado a que los mensajes tenían una connotación sexual y que aparentaban "ofrecer" a la menor como si se tratara de una facilitación de la prostitución, el hombre se presentó en una comisaría, desde allí lo enviaron al departamento de Trata de Personas.

En el lugar los expertos del área tomaron la denuncia al comerciante de 35 años alrededor de las 23, y detallaron y transcribieron la secuencia de los mensajes, así como también la característica de la línea telefónica desde donde habían emitido los textos.

El hombre además aportó las capturas de pantalla como evidencia, ratificando que desconocía por completo a la persona emisora de los mensajes y a la menor del video.

Inmediatamente dieron intervención a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual para que tome cartas en el asunto. Desde el lugar librarán oficios para tratar de identificar al titular de la línea utilizada para enviar los mensajes, y poder establecer la localización.

Dos hipótesis

Por estas horas los investigadores manejan dos hipótesis: sospechan que puede tratarse de un caso de "promoción de prostitución infantil", o bien una nueva modalidad de estafa o intento de extorsión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS