Última hora

JUSTICIA

El policía acusado del femicidio de Gladys Paz finalmente fue imputado

Se trata de Jorge Nicolás García, quien es el principal sospechoso del asesinato de quien fuera su pareja

El policía acusado del femicidio de Gladys Paz finalmente fue imputado

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado 7 de octubre, Gladys Paz fue hallada sin vida en el interior de una vivienda en el barrio Carmen Salas de Rosario de la Frontera. El principal sospechoso del crimen era Jorge Nicolás García, quien tras permanecer prófugo por casi 10 días, se presentó por sus propios medios en una dependencia de la Jefatura de Policía en la ciudad de Salta.

Imputado

En esta jornada, el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó al hombre de 31 años por la supuesta comisión del delito de homicidio agravado por el vínculo, alevosía y por mediar violencia de género en perjuicio de Gladys Estefanía Paz.

Durante la audiencia de imputación, quien fuera la pareja de Gladys Paz fue asistido por un defensor oficial, y se abstuvo de declarar. En este marco el Fiscal requirió la prisión preventiva del acusado.

Asimismo Rodríguez López solicitó la realización inmediata de la pericia psicológica y socioambiental a García, y especialmente pidió a la Jefatura de Policial que “brinde los informes psicológicos, posibles acusaciones por violencia de género, y otros elementos de interés para la investigación penal, que estén contenidos en el legajo del imputado”.

Por otro lado solicitó a la fuerza de seguridad provincial que “informe sobre la vigencia del comodato del arma reglamentaria, sobre la cual se llevarán a cabo pericias y cotejos con los casquillos hallados en el sector donde fue ultimada Paz”.

Finalmente el Fiscal citó a la familia de la víctima, a fin de entregarles la motocicleta marca Corven, de 110 CC, en la que huyó el femicida y que pertenecía a la mujer de 29 años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS