Última hora

¿PARA TANTO?

Un colegio salteño exige tener la vacuna contra el coronavirus para poder ingresar

La medida parece un tanto extrema

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 22 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde que se liberó la vacunación contra el coronavirus y todos los salteños tienen acceso a la misma en varios lugares contar con al menos una dosis es más que necesario para el ingreso. Esto incluso quedó plasmando entre los requisitos de un colegio salteño


Se trata del colegio Scalabrini Ortiz desde donde recientemente se emitió un comunicado que informa que no podrá ingresar al edificio persona alguna que no pueda comprobar que se haya vacunado. Sin embargo, por la polémica desatada la directora aclaró la situación. 

De acuerdo con lo que explicó Romina Chávez Díaz, directora del establecimiento público, este requerimiento no rige para el alumnado ni el personal educativo, sino para todas aquellas personas que no pertenezcan de forma directa a la comunidad educativa. 

La mayoría está vacunado

Con respecto a los motivos que llevaron a que desde el colegio salteño se decida a disponer esta medida, explicó que fue implementada para proteger a los estudiantes, profesores y demás trabajadores que asisten a la institución a diario donde la mayoría ya cuenta con la vacuna.

En este sentido, aportó además que 9 de cada 10 personas que asisten al edificio ya se han aplicado al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, por lo que la "resistencia" de quienes no están de acuerdo en inocularse es menor. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS