Última hora

ATENCIÓN

Bono de $5.000: tras la suspensión parcial, ¿cuándo se pagaría recién este subsidio?

La Justicia ordenó que la ANSES no abone este dinero por las elecciones.

Bono de $5.000: tras la suspensión parcial, ¿cuándo se pagaría recién este subsidio?
viernes 22 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, el bono de $5.000 anunciado por el Gobierno nacional no se pagará, al menos por ahora. Esto se debe a que la Justicia frenó la intención del Estado de que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregue este bono. 

La decisión de la jueza María Servini sobre esta asistencia económica resolvió que el Ministerio de Cultura que “se abstenga de disponer de los fondos de dicho Ministerio, para dar cumplimiento con la Resolución N° 1499/21, hasta pasadas las elecciones generales previstas para el día 14 de noviembre próximo”.

De esta manera, se generó incógnita sobre si se cobrará el bono y cuándo sucederá eso. Cabe destacar que este bono es para usar hasta abril de 2022 en diferentes eventos culturales: entradas de cine, teatros, recitales, libros y cursos o talleres.

Debido a la decisión de la Justicia, el pago del incentivo económico de $5.000 se podrá realizar recién después de las elecciones generales legislativas, que tendrán lugar el 14 de noviembre próximo. La inscripción sigue abierta para que los interesados puedan acceder en el momento en que se habilite el cobro.

Cómo acceder al bono

Los interesados en acceder a este bono pueden hacerlo ingresando a Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social, luego seleccionar en el menú Programas y Beneficios y después Más Cultura. Acto siguiente, será necesario bajar la app BNA+ en el celular y elegir la sucursal del Banco Nación. Una vez que se aprueba la inscripción y se acredita el monto, hay tiempo hasta el 30 de abril de 2022 para utilizarlo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS