Última hora

Todavía te podés anotar

Programa Más Cultura Joven: quiénes y cómo pueden solicitar la asistencia de los $5.000

Esta semana, las autoridades pusieron en marcha este nuevo beneficio económico.

Programa Más Cultura Joven: quiénes y cómo pueden solicitar la asistencia de los $5.000

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Programa Más Cultura Joven, que comprende el pago de un bono de $5.000. El plan, diseñado por el Ministerio de Cultura, tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a actividades culturales de los jóvenes de 18 a 24 años. Actualmente, este programa mantiene las inscripciones abiertas. 

En este sentido, es necesario remarcar que para acceder al beneficio existen dos modos de hacerlo. Por un lado, ingresando a Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social, luego seleccionar en el menú Programas y Beneficios y después Más Cultura. Acto siguiente, será necesario bajar la app BNA+ en el celular y elegir la sucursal del Banco Nación. Una vez que se aprueba la inscripción y se acredita el monto, hay tiempo hasta el 30 de abril de 2022 para utilizarlo. 

La otra modalidad de acceder al Programa Más Cultura Joven es accediendo directamente a alguna de las dependencias de la ANSES. Para eso, los interesados deberán ingresar a www.anses.gob.ar y desde allí gestionar un turno previo para asistir luego a la sucursal de la entidad más cercana. 

Cabe destacar que esta asistencia busca igualar las oportunidades en el acceso a contenidos y experiencias culturales a más de 1.5 millones de jóvenes. El monto de $5.000 se puede gastar en actividades culturales, como la compra de entradas de cine, recitales, teatro, libros, talleres y cursos a través de la aplicación BNA+.

 

Complemento al salario familiar

 

Además del Programa Más Cultura Joven, el Gobierno anunció el complemento del salario familiar. A través de esta medida, se duplicarán los montos de las asignaciones familiares. Sin embargo, todavía no hay fecha concreta acerca de cuándo se pagará este incentivo económico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS