Última hora

ADVERTENCIA

Hay alarma por el incremento de casos de inseguridad en Rosario de la Frontera

Al igual que en Capital, la situación preocupa. Habla el senador Mónico Graciano

Hay alarma por el incremento de casos de inseguridad en Rosario de la Frontera
viernes 22 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Rosario de la Frontera también se sumó a la lista de ciudades donde la inseguridad ha crecido de manera exponencial y preocupa. Así lo advirtió el senador, Javier Mónico Graciano quien dijo que el último femicidio ha encendido todas las alarmas. 

En esa línea, advirtió que hay comisarías que se han quedado con escaso personal para actuar ante casos de inseguridad, como también de móviles. "Hay 4 ó 5 que se han dado de baja y no se los ha vuelto a reponer", dijo el también convencional constituyentes, que agregó que ya mantuvo reuniones con el Ministro de Seguridad, Manuel Pulleiro. 

"No solo en Salta se han encendido una serie de alarmas, también en Rosario de la Fontera", dijo en consonancia a la advertencia por la creciente ola de robos y peleas callejeras a las que había hecho referencia Pulleiro, y que por estos días concitan la atención de los organismos de seguridad, pues los asesinatos como el ocurrido en el Parque San Martín, también se han multiplicado. 

"Me considero parte de la oposición de este gobierno, pero los vecinos demandan que trabajemos en forma conjunta", dijo Mónico Graciano sobre la labor en materia de seguridad que buscarán implementar. En el caso de Rosario de la Frontera dijo que también sería conveniente tener un seguimiento psicológico de las fuerzas para aumentar la cantidad de profesionales que trabajan. 

La advertencia de Pulleiro 

Pulleiro había advertido que los niveles de delincuencia, siniestralidad vial y protestas sociales en la provincia se incrementaron a tal punto que en lo que va del 2021, los delitos contra la propiedad aumentaron un 13% lo que significa unas 32.500 actuaciones por robo, hurto o motochorros. Asimismo, los homicidios dolosos que fueron reportados hasta ahora escalaron a 49 casos, mientras que los femicidios fueron 10 en total.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS