Última hora

SALTA LA INSEGURA

Salta en llamas: Pulleiro admitió un contundente aumento de robos, siniestros viales y protestas sociales

Las cifras son abrumadoras

Salta en llamas: Pulleiro admitió un contundente aumento de robos, siniestros viales y protestas sociales

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de este miércoles, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, Juan Manuel Pulleiro, participó ante un plenario de Senadores en donde admitió que existe un contundente aumento de robos, siniestros viales y protestas sociales.

Está por demás claro que, tras las flexibilizaciones aprobadas por el gobierno tras la baja de contagios de coronavirus, la sociedad salteña comenzó a salir más de su hogar con respecto al año anterior. Es bajo este marco que las cifras de inseguridad comenzaron a escalar, y esto fue confesado por el mismo Ministro de Seguridad.

Cifras abrumadoras

En ese sentido, Juan Manuel Pulleiro admitió que hoy por hoy, los niveles de delincuencia, siniestralidad vial y protestas sociales en la provincia se incrementaron a tal punto que en lo que va del 2021 los delitos contra la propiedad aumentaron un 13% lo que significa unas 32.500 actuaciones por robo, hurto o motochorros.

Lamentablemente, los delitos contra la integridad de las personas no fue un ítem que disminuyó, ni mucho menos. Es que los homicidios dolosos que fueron reportados hasta ahora escalaron a 49 casos, mientras que los femicidios fueron 10 en total.

Con respecto a los siniestros viales se pudo saber que en lo que va del 2021 ya son 11.650. Mientras que la conflictividad social incrementó notoriamente: contabilizan 1.950 manifestaciones y 98 cortes de calles por protestas, de los cuales el 75% ocurrieron en la Capital. Además hubo 388 cortes de ruta, de los cuales el 65% se localizan en los departamentos de San Martín y Orán.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS