Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Gustavo Orozco: "Hay 2.200 firmas de rosarinos pidiendo por la intervención de Rosario de la Frontera"

El diputado provincial se refirió a la situación del intendente Mónico

Gustavo Orozco: "Hay 2.200 firmas de rosarinos pidiendo por la intervención de Rosario de la Frontera"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El diputado provincial de Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, estuvo en Voces Críticas TV y habló de la actualidad de esa localidad, y el avance de la causa que tiene como imputado al intendente, Gustavo Solís Mónico, por incumplimiento de deberes de funcionario público, fraude a la administración pública y cohecho. 

Fue el legislador quien oportunamente denunció los hechos fraudulentos que estaban ocurriendo en Rosario de la Frontera. En ese sentido remarcó que Solís Mónico "ha sido grabado pidiendo coimas a un empresario para favorecer la obra pública. La obra se hacía con empleados municipales, y lo que hacía era comprarle las facturas a la fundación, y el 90% iba para el intendente y el 10% para pagar esa factura", detalló. Esto, teniendo en cuenta los beneficios que tienen la fundaciones del no pago de impuestos. 

Cuando el audio salió a la luz -recordó Orozco- el intendente asumió que era suyo, pero se escudó en que "fue víctima de espionaje". Con todas estas pruebas, el diputado aseveró que confía en que el Ejecutivo avance con la intervención de Rosario de la Frontera, y sino "hay 2.200 firmas de rosarinos que están pidiendo la intervención, porque todos saben lo que está pasando con el intendente", explicó.

 

Pero esa no es la única "macha" de Solís Mónico. En otro audio que se filtró "le ordena a su séquito cómo dar de alta a los planes sociales", recordó Orozco. Nuevamente se escudó en el espionaje. "Tengo preocupación por la alevosidad de lo que está ocurriendo en Rosario de la Frontera", señaló el legislador, pues considera que hay motivos aún más graves que los de Aguaray y Salvador Mazza, para intervenir ese municipio. 

Grave denuncia

Otra de las denuncias que hizo Orozco es que hace dos años "el gabinete de Gustavo Solís repartía drogas en las elecciones. Les daban 1000 pesos a los jovencitos y dos o tres porros, y les pedían a cambio, la foto del voto cuando iban a la pantalla", recordó y agregó que hace una semana "parte del gabinete de Solís quedó detenido. En su momento me trataron de delirante pero al cuñado de Solís, que en ese momento manejaba el canchón, le secuestraron una cocina de cocaína, marihuana, un millón de pesos, 4500 dolares... Son personas que denuncié hace cuatro años atrás". 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS