Última hora

CONDENADO

Tras salir de una fiesta, salteño engañó a una joven y terminó abusando de ella

“No, si ella quería”, se defendió el acusado

Tras salir de una fiesta, salteño engañó a una joven y terminó abusando de ella

SALTA (Redacción Voces Críticas) “No, si ella quería”, fue la excusa de un salteño quien abusó sexualmente de una joven tras salir de una fiesta. El acusado fue condenado a prisión efectiva en esta jornada.

Según informaron fuentes judiciales, el hecho tuvo lugar en el asentamiento Madre Vieja (La Banda, General Güemes). Allí la víctima asistió con su novio a una fiesta de cumpleaños que se iba a llevar a cabo en la casa de su hermana. Cerca de las 5 de la mañana salió a buscar a su pareja, pero A.R. R. le dijo que se había ido a la casa de un tal “Pollo”, y ella le pidió que la acompañara hasta el sitio.

En el lugar, que no quedaba muy lejos, la joven dio cuentas que era mentira que su pareja estaba allí. Fue en ese momento cuando este salteño la tomó del cuello y la arrastró al fondo de la vivienda, donde había un terreno baldío. Ahí forcejearon y ella le pidió que la dejara ir. No obstante, éste continuó la agresión hasta que logró accederla carnalmente.

Cuando logró escapar, la víctima salió corriendo y encontró al hermano del condenado a quien le contó lo sucedido. Tras una intensa discusión, A. R. R. se defendió diciendo: “No, si ella quería”. Finalmente el hermano mayor del atacante la acompañó hasta su domicilio.

A juicio

De esta manera, en una audiencia de debate realizada en la Sala IV del Tribunal de Juicio, presidida por el juez Maximiliano Troyano, el joven de 20 años fue condenado a seis años de prisión efectiva por resultar autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Asimismo el magistrado ordenó que A. R. R.  sea alojado en la Unidad Carcelaria 1 y recomendó a las autoridades del penal que se le brinde tratamiento psicoterapéutico por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado y por las adicciones que dijo padecer.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS