Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más relevantes del 23 de octubre

Conocé los hechos que marcaron la historia

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 23 de octubre de 2021

La historia de la humanidad está marcada por esos momentos y acontecimientos que van dejando su huella pese al paso del tiempo. Cada año, se las revive, se vuelve a recordar lo que sucedió dando forma a lo que son las efemérides. Estas nos permiten tener una memoria activa. 

En este sentido, un día como hoy en 1940, en Hendaya, en la Francia ocupada, se entrevistan Adolf Hitler y Francisco Franco. El encuentro tiene por objeto establecer las condiciones del ingreso de España a la Segunda Guerra. Los dictadores no se ponen de acuerdo.

En el aspecto deportivo un 23 de octubre de 1940 en la localidad de Três Corações, en el estado de Minas Gerais, nace Edson Arantes do Nascimento, Pelé. El astro brasileño asombró al mundo con 17 años en el mundial de Suecia, en 1958. Fue el futbolista más famoso del mundo y uno de los más grandes de la historia junto a Diego Maradona. 

Pasando al mundo de la música en las efemérides del día se debe tener en cuenta que en 1951, nace Charly García, uno de los pilares del rock en la Argentina. Su carrera despuntó en los 70 con Sui Generis, junto a Nito Mestre. Después de su separación, en 1975, formó La Máquina de Hacer Pájaros y en 1978 se presentó en sociedad Serú Girán, banda que formó junto a a David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro. 

Elecciones

En el año 2011, Cristina Fernández de Kirchner es reelecta en la Argentina con el 54% de los votos. Le saca 37 puntos al segundo, el socialista Hermes Binner. Es la mayor diferencia que se registra, y el triunfo porcentual más importante, desde 1983 en una elección presidencial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS