Última hora

ECONOMÍA

¿No tiene techo? El dólar blue y un aumento que marcó un récord histórico

El dólar libre tuvo un fuerte incremento y ya preocupa por los efectos en la inflación

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
sábado 23 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta semana fue más que atípica para la cotización del dólar blue que parece no tener techo y en una semana subió lo que no había experimentado en lo que va del año. Siete pesos de aumento acumuló en lo que parece ser efecto a la cercanía de las elecciones. 

El dólar libre saltó ayer a $195 de forma inesperada en medio de la creciente presión cambiaria y tocó así su máximo histórico, registrado a fines de octubre del año pasado. Al mediodía alcanzaba los $193 pero a la hora del cierre, la tendencia que venía teniendo se disparó.

Los efectos que puede tener este incremento en el dólar paralelo en la inflación que golpea al país, pueden ser preocupantes en un marco donde el Poder Ejecutivo nacional avanza con medidas regulatorias para controlar la escalada de precios de alimentos y artículos de primera necesidad.

Efectos secundarios

 El dólar blue comenzó a subir el pasado martes cuando la divisa llegó a cotizar en torno a los $190. Con relación al día anterior, el tipo de cambio paralelo registró un aumento de $4 en lo que fue la cuarta jornada consecutiva con subas. Esto decantó en un nuevo récord.

No es un dato menor que casi un año después de tocar su rango máximo, el blue volvió a los $195, un precio al cual llegó por primera vez el 23 de octubre de 2020 y que ahora ya es más que un dolor de cabeza para el Gobierno nacional que buscará hacerle frente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS