Última hora

ATENCIÓN

Finalmente, el Gobierno anunció que pagará otro bono de $15.000 esta semana ¿quiénes lo recibirán?

Anteriormente, la Justicia le ordenó que el Estado frene el lanzamiento del bono de $5.000 del programa "Más Cultura Joven".

Finalmente, el Gobierno anunció que pagará otro bono de $15.000 esta semana ¿quiénes lo recibirán?
Por Redacción Voces Críticas
lunes 25 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, el Gobierno anunció un nuevo bono que pagará antes de las elecciones. Sin embargo, en esta ocasión, la bonificación no está destinada a jóvenes de 18 a 24 años como se anunció anteriormente. En este caso, el bono está destinado a los artistas. 

La nueva bonificación fue oficializada en el Boletín Oficial de este lunes, en una resolución que lleva la firma del ministro de Cultura, Tristán Bauer. Entre los argumentos, se establece: “Si bien la situación epidemiológica ha mejorado como consecuencia del avance en el plan de vacunación nacional que el Estado argentino está llevando a cabo, aún persisten medidas y disposiciones de distanciamiento social, preventivo y obligatorio ante la aparición de nuevas variante del virus Sars Cov 2 que impactan en las actividades del sector cultural”.

El texto que oficializa el bono establece que “resulta necesario contener a los trabajadores y trabajadoras del ámbito de la cultura mediante el otorgamiento de un quinto pago de pesos quince mil a todos los beneficiarios de la convocatoria al ‘apoyo extraordinario cultura solidaria’ que mantengan su condición de vulnerabilidad”. 

El mencionado pago se liquidará en el mes de octubre, es decir en el transcurso de esta semana. Se trata de una nueva asistencia del Estado para el sector. Cabe recordar que, anteriormente, se entregó un incentivo similar a los artistas, fue durante el año pasado cuando la actividad estaba paralizada. 

 

¿Y el bono de $5.000?

 

En cuanto al bono de $5.000 que se anunció a través del denominado “Más Cultura Joven”, habrá que esperar para saber si se paga antes de las elecciones dado que la Justicia emitió una cautelar y ordenó al Gobierno frenar el lanzamiento de este bono. Las autoridades nacionales aseguraron que esta iniciativa no viola la ley y adelantaron que van a apelar la medida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS