Última hora

Inclusión laboral

Se oficializó el subsidio de $15.000 para empleadas domésticas: requisitos y trámites a realizar para acceder al programa

El programa beneficia también a la parte empleadora. Cómo anotarse.

Se oficializó el subsidio de $15.000 para empleadas domésticas: requisitos y trámites a realizar para acceder al programa

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una nueva asistencia económica quedó oficializada hoy para las empleadas domésticas. Sucede que el Gobierno nacional precisó hoy las características del programa Registradas destinado al personal doméstico a través de la resolución 657/21 publicada en el Boletín Oficial, en el que se brindan detalles sobre el alcance y características del plan.

El beneficio del Programa Registradas para trabajadoras de casas particulares y empleadores otorga subsidios de hasta $15.000 a aquellas personas que cumplan determinados requisitos. Además, se anunció un aumento para este sector a partir del mes de noviembre. 

La bonificación para empleadas domésticas busca reducir la informalidad laboral en el sector de trabajadoras de casas particulares y promover su acceso y permanencia en un empleo registrado. En la normativa se indicó que “la liquidación y pago del beneficio establecido en el Programa Registradas se realizará mediante el servicio del Programa Repro II”.

Las personas beneficiarias también recibirán la bancarización de las trabajadoras domésticas con la apertura de una cuenta gratuita en el Banco de la Nación Argentina. Cabe destacar que se trata de un programa integral de inclusión, no solamente de la entrega de un subsidio. El beneficio se enmarca en el plan del Gobierno de transformar los planes sociales en trabajo.

 

Requisitos

 

Las empleadas domésticas interesadas en acceder al beneficio deben tener en cuenta los siguientes requisitos: las trabajadoras de casas particulares deben trabajar 12 horas semanales o más en el mismo hogar; sus tareas deben estar enmarcadas dentro de las categorías “Personal para tareas específicas”, ”Caseros y caseras”, ”Asistencia y cuidado de personas” o “Personal para tareas generales”; la parte empleadora debe tener ingresos brutos mensuales promedio, igual o inferior a $175.000; y los empleadores podrán registrar solamente a una trabajadora.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS