Última hora

ESTRATEGIA

Alberto Fernández busca ponerle un freno al dólar blue tras una semana de escalada imparable

Se reunió con el ministro Martín Guzmán

Alberto Fernández busca ponerle un freno al dólar blue tras una semana de escalada imparable

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La estrepitosa suba del dólar blue mantiene en alerta al gobierno que comenzó a diagramar estrategias para evitar que trepe a los 200 antes de las elecciones generales de este 14 de noviembre. Es que el valor de $195, registrado el viernes pasado, encendió una luz de alarma ya que marcó un nuevo récord en este 2021.

En este sentido, a lo largo del fin de semana, el presidente Alberto Fernández, mantuvo reuniones con sus colaboradores en la residencia de Olivos. Además, estuvieron presentes el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce. Según los primeros trascendidos, los funcionarios prometiero más intervenciones en el mercado para frenar al dólar blue.

Si bien, Guzmán, sigue manteniendo el respaldo del presidente, los sectores más duros del kirchnerismo, encabezados por Máximo Kirchner cuestionan el desempeño del ministro, ya que sostienen que solo le importa la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y descuida la gestión.

Incertidumbre

En el mientras tanto, el dólar blue sigue representando un dolor de cabeza para Alberto Fernández, ya que es un "termómetro" de la incertidumbre y de expectativas devaluatorias que se generan sobre lo que puede pasar tras los comicios del 14 de noviembre. Es por eso que esta semana experimentó una fuerte suba: el lunes 18 de octubre cerró a 185,50 pesos; el martes 19 lo hizo a $187; el miércoles 20 llegó a 188 pesos; el jueves finalizó la jornada a $191; y el viernes tocó su récord de $195 por cada billete norteamericano.

La atención del mercado continúa en el segmento paralelo tras las últimas restricciones impuestas por el Gobierno para contener los financieros y la intervención en el mercado oficial, que no obstante la presión sobre el blue logra en octubre un saldo comprador de más de US$500 millones.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS