Última hora

DETALLES

Galilea Montijo reveló que padece una enfermedad de por vida

La conductora y actriz mexicana compartió los detalles en el programa "Hoy"

Galilea Montijo

Las constantes ausencias de Galilea Montijo en el programa matutino Hoy, del cual es conductora estelar, han dado pie para una serie de especulaciones. Luego de diversas controversias, la actriz reveló que ha tenido que estar en cuidados médicos para tratarse de diversas enfermedades, incluida una que tendrá de por vida.

En dicho programa la actriz mexicana decidió compartir los detalles de la enfermedad que padece, la cual es la hipertensión y confesó que su familia también padece de dicha enfermedad.

"La hipertensión, cuando eres detectada hipertensa, ya es para siempre", reveló Galilea Montijo. "Eso lo tiene mi mamá; sufrimos mucho en la familia tanto de hipertensión como del corazón. Una tía mía, hermana de mi mamá, murió a los 21 años, con ocho paros cardiacos. Entonces, sabemos de esos problemas en la familia y sí me tengo que cuidar".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de GalileaMontijo (@galileamontijo)

Galilea Montijo reveló que también ha pasado problemas importantes del corazón que han sido los motivos de alejarse del programa. "Mi cardiólogo, literal, me mandó unos días de descanso, ya les había comentado las secuelas que traía del COVID, me asuste porque me empecé a sentir muy mal, [me dan] dolores de cabeza, que todavía continuó con ellos, dolores de ojos que me dan y esa cosa de la presión; me quedé hipertensa".

Más detalles

Además la actriz señaló: "De derrame del corazón, estoy con medicamentos, la pericarditis también. Cargo con mi aparato de la presión, antes cargaba con los tacones en la mano [bromeó]. Lo que me cuenta el cardiólogo, como que un derrame del corazón suena escandaloso, pero cuando el corazón cuando se siente atacado por un virus expulsa un líquido lata protegerse, entonces, ese líquido hay que quitarle con medicamentos. Me dijo 'no te vas a morir de eso; es controlable'. Como cualquier enfermedad, detectada a tiempo no hay ningún problema, pero sí es de ponerle atención".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS