Última hora

ABUSO SEXUAL

Caso Lautaro Teruel: dieron a conocer los fundamentos de la condena dictada

El hijo del músico fue condenado a 12 años de prisión efectiva

Caso Lautaro Teruel: dieron a conocer los fundamentos de la condena dictada

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado lunes, los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio integrado por Carolina Sanguedolce (presidente), María Gabriela González y Pablo Farah, resolvieron condenar a Marcos Lautaro Teruel a 12 años de prisión efectiva.

El hijo del músico llegó a juicio imputado en dos causas diferentes: en el primer caso fue la madre de I. J. A. –menor de edad- quien radicó la denuncia el 13 de marzo de 2019. Los abusos habrían tenido lugar desde que la víctima tenía 10 años. En tanto la segunda dio inicio por una denuncia radicada por P. F. G el 24 de mayo de 2019. La joven afirmó que el hecho se desarrolló en enero o febrero de 2014.

De esta manera, luego de casi tres semanas de juicio, Lautaro Teruel fue considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por la circunstancia de su realización reiterado, en concurso real (cuatro hechos), en concurso ideal con corrupción de menores agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de I. J. A. y P. F. G.

Además se dispuso que el acusado cumpla la pena en la unidad penitenciaria local, en tanto los magistrados recomendaron a las autoridades del Servicio Penitenciario que se le brinde tratamiento psicoterapéutico, previo diagnóstico de un profesional y por el tiempo que él determine. Precisamente en esta jornada, dieron a conocer los fundamentos de la condena dictada.

Absueltos

Cabe mencionar que Silvio Ezequiel Rodríguez (29) y Gonzalo Isaac Farfán (29) fueron absueltos del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas por el que habían llegado acusados como coautores, “por aplicación del beneficio de la duda”.

FUNDAMENTOS COMPLETOS

Archivos adjuntos

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS