Última hora

ACTIVIDAD LESGISLATIVA

Cambio y reestructuración del Gabinete provincial: el debate que se instala hoy en Diputados

Los legisladores deberán debatir sobre las modificaciones que se vienen

Cambio y reestructuración del Gabinete provincial: el debate que se instala hoy en Diputados

SALTA (Redacción Voces Críticas) La jornada de este lunes estuvo cargada de actividad política, pues tras la renuncia de Juan Manuel Pulleiro quien ocupará como Ministro de Seguridad y Justicia de Salta es Abel Cornejo. Fue esto lo que trajo modificaciones estructurales en el Gabinete Provincial, lo que hoy va a ser tratado en Diputados.

En ese sentido, será en la jornada de este martes 26 de octubre, durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de la Provincia, que estos van a tratar las modificaciones estructurales en el Gabinete de Salta, pues habrá reacomodamientos en las atribuciones y tareas que le corresponden a cada Ministerio.

Para ser más exactos, lo que los Diputados provinciales van a tratar va a ser la modificación de la Ley Provincial 8.171 para darle un cambio a la redistribución de tareas dentro del esquema de los diferentes Ministerios de la provincia.

De esta manera y en el caso de ser aprobada esta medida, la Secretaría de la Gobernación que se encuentra en manos Ricardo Villada pasará de tener 17 atribuciones a solamente 11. Entre las que dejará de tener se encuentran las competencias relacionadas con el poder Judicial y el Ministerio Público.

Por otra parte, el Gobernador va a quedar habilitado para llevar adelante la creación de 3 Secretarías más, pues en este proyecto se contempla un máximo de 48 cuando en este momento existen 45 Secretarías de Estado. La última vez que había sido cambiada esta ley fue en 2019, cuando había asumido Gustavo Sáenz.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS