Última hora

VISITA OFICIAL

Filmus en Salta: se reunió con Gustavo Sáenz y pondrá en marcha un proyecto internacional de cosmología

La reunión se llevó a cabo en Casa de Gobierno

Filmus en Salta: se reunió con Gustavo Sáenz y pondrá en marcha un proyecto internacional de cosmología

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Ciencia, Tecnología e innovación de la Nación, Daniel Filmus visita la provincia de Salta y fue recibido en Casa de Gobierno por el gobernador Gustavo Sáenz. Durante su estadía, el ministro, pondrá en marcha el observatorio del telescopio de alta tecnología Qubic, un importante proyecto internacional de cosmología experimental; dará inicio a la construcción del radiotelescopio LLAMA y al proyecto “Salta, Ventana al Universo”.

Sobre la reunión con el ministro, Sáenz remarcó que acordaron seguir trabajando juntos "en el desarrollo de tecnología que permita potenciar el crecimiento del sector productivo y en el financiamiento de propuestas innovadoras que promuevan la generación de empleos genuinos en nuestra provincia". En el encuentro también se abordaron detalles del Primer Fondo salteño para potenciar la Economía del Conocimiento y la Tecnología Agroindustrial que se realizó posteriormente.

Este fondo consta de $50.000.000 para desarrollar tecnología que responda a necesidades actuales y futuras del sector productivo potenciando la agroindustria de la provincia, y para financiar las propuestas innovadoras que promuevan la generación de empleos de calidad, brindando nuevos productos o servicios intensivos en conocimiento y tecnología, con potencial de internacionalización.

Esta es la primera vez que el Gobierno de la Provincia de Salta junto con el ministerio que dirige Filmus diseña y dirige una línea de financiamiento (ANR) propia para el sector científico, tecnológico y de innovación. Además junto con Mendoza y Córdoba, es una de las primeras provincias en cofinanciar proyectos de innovación con esta metodología junto con el Gobierno Nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS