Última hora

ECONOMÍA

¡Vuela, vuela! El dólar blue está imparable y marcó un nuevo récord

El gobierno trabaja para evitar que los valores se disparen antes de las elecciones

¡Vuela, vuela! El dólar blue está imparable y marcó un nuevo récord

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El dólar blue está imparable, y aunque -hasta ahora- el gobierno ha podido frenar el tope de $200 antes de las elecciones del 14 de noviembre, la moneda extranjera sigue subiendo y este martes llegó a $196, marcando un nuevo récord.

Por su parte, las cotizaciones financieras, en su versión libre se mantenían alrededor de los $200, pasado el mediodía. El viernes pasado, había alcanzado un récord histórico nominal de $195, al igual que en octubre del 2020. Esta semana había arrancado tranquila, sin embargo este martes volvió a subir estrepitosamente.

La cotización del dólar blue acumula un avance del 16,9% ($28) en lo que va del año, por debajo del 37% de inflación acumulada en los primeros nueve meses del año. En tanto, el dólar contado con liquidación implícito en el bono Global 2030, que no es intervenido por el Banco Central, se ubicaba en en los $200,10 este martes.

Por otra parte, las cotizaciones financieras que están reguladas por la autoridad monetaria oficial operaban a $181,46 (contado con liquidación) y $180,14 (MEP o Bolsa). El dólar mayorista avanzaba 6 centavos, a $99,54, mientras que el minorista se ofrecía a un promedio de $105,78. La versión "ahorro" o "solidaria" de la divisa se vendía a un promedio de $172,84.

La palabra del gobierno

En medio de los cuestionamientos, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó declaraciones y afirmó que con rspecto al dólar "estamos viendo una cuestión comunicacional, en la cual se alienta que habrá una devaluación, pero las exportaciones vienen creciendo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS