Última hora

ATENTOS CONTRIBUYENTES SALTEÑOS

La AFIP justificó el proyecto para reformar el monotributo: esto es lo que deben saber los contribuyentes

La titular de la entidad explicó los detalles de esta nueva modificación que impulsan desde el ente recaudador.

La AFIP justificó el proyecto para reformar el monotributo: esto es lo que deben saber los contribuyentes
miércoles 27 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reformará el monotributo. Al menos así lo determina el proyecto que será presentado en el Congreso de la Nación. A través del mismo se busca facilitar el acceso a derechos de los sectores que hoy trabajan en la informalidad así como de todos los nuevos pequeños contribuyentes. 

La titular del ente recaudador, Mercedes Marcó del Pont, explicó por qué se “vuelve más progresivo el esquema”. En este sentido, explicó que “el puente de acceso al monotributo es una herramienta de inclusión y promueve la formalización laboral”. Se trata de una modificación clave que habrá que ver si es aprobada en el Congreso. 

La titular de la AFIP señaló que “el proyecto de ley implica un cambio radical, ya que vuelve más progresivo el esquema donde todos los contribuyentes de las categorías A, B y C dejan de pagar el componente impositivo de manera permanente”. “El proyecto contempla además para los nuevos contribuyentes durante los primeros 4 años desde la inscripción una reducción significativa de las obligaciones mensuales del monotributo”, indicó.

 

Desde la entidad estatal remarcaron la importancia de que “los sectores de mayor capacidad contributiva sean los que paguen más impuestos. Es por eso que hay que identificar esos patrimonios, que son los que ocultan y esconden esas riquezas a través de distintas artimañas. Desde que asumimos pusimos mucho énfasis en la importancia del intercambio de información de cuentas financieras para identificar a quienes no declaran sus activos".

 

Beneficios patronales

 

Por otro lado, el proyecto de la AFIP también propone la reducción de hasta el 100% de las contribuciones patronales para las nuevas relaciones laborales por hasta 24 meses por cada empleado, considerando como tope máximo la suma equivalente a dos salarios mínimos por cada uno y con una nómina tope incremental de 5 a 20 empleados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS