Última hora

FIRMES

La Municipalidad lanzó un ultimátum a los manteros que no respeten los cambios: ¿De qué se trata?

Además ampliarán el cuadrante de control

La Municipalidad lanzó un ultimátum a los manteros que no respeten los cambios: ¿De qué se trata?
miércoles 27 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Municipalidad de Salta tomó la determinación de despejar el centro de manteros y fruteros, y no dará marcha atrás. A pesar de los reclamos, y los intentos de volver a ocupar las peatonales y el Parque San Martín, los controles siguen firmes con la finalidad de terminar -de una vez por todas- este conflicto que lleva años. 

En esa línea, y para evitar que los manteros regresen a las peatonales, informaron que desde este miércoles, comenzaron a decomisar mercadería a los venedores ambulantes y trabajadores informales que no respeten lo que acordaron durante la reunión que hicieron en el Centro Cívico Municipal. 

Fue la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Frida Fonseca, la que confirmó que decomisarán la mercadería de los trabajadores informales que no respeten lo que se ha acordado semanas atrás, cuando el conflicto escaló a constantes peleas con los comerciantes, bloqueos con vallas, y manifestaciones que provocaron caos vehicular. 

Así, tras las reuniones, decidieron que los manteros se ubiquen en las plazas Francia, Italia y Colón, donde deben estar a una distancia de dos metros entre sí. Además, se inició un censo por medio del cual se busca registrarlos. En la primera semana, indicaron que eran alrededor de 500 los puestos informales. 

Ampliarán el cuadrante de control

Frida Fonseca, también dijo que para evitar que los manteros vuelvan a las peatonales, ampliarán el cuadrante de control en las calle céntricas. De esta forma, avanzarán en la custodia de dos anillos que están comprendidos en las calles Mendoza hacia Santiago del Estero, y de Lerma a Jujuy, Sarmiento y Pueyrredón. Por ahora, en el centro, sólo está permitido que trabajen quienes venden pochoclos, garrapiñadas, diarios, revistas, flores. De esta manera quedan inhabilitados artistas callejeros, por ejemplo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS