Última hora

Coronavirus

Carla Vizzotti: "Nos preocupa que se piense que ya pasó y que bajemos los cuidados"

La ministra de Salud de la Nación se refirió a la suba de casos de contagios de coronavirus

Carla Vizzotti: "Nos preocupa que se piense que ya pasó y que bajemos los cuidados"
miércoles 27 de octubre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, aseguró que era "esperable" que los casos comenzaran a subir, tal como se registró en las últimas dos semanas, a su vez alertó por un relajamiento en las medidas de cuidado.

"Son dos semanas de estabilidad en el número de casos, es posible que puedan aumentar. Nos preocupa que baje la percepción de riesgo, que se piense que ya pasó y que bajemos los cuidados en lugares cerrados, la concurrencia a hisoparnos si tenemos síntomas, que no nos aislemos, que las personas no se den la segunda dosis, eso es algo relevante, sobre todo con la circulación de Delta", expresó Vizzotti en diálogo con medios radiales.

Al referirse puntualmente a la variante Delta, la titular de la cartera sanitaria explicó: "Sabíamos que la Delta iba a ingresar. Necesitábamos retrasar el ingreso, y una vez que hubiera ingresado, retrasar su circulación predominante". Sobre este punto precisó: "Recién estamos teniendo 60% de circulación" y remarcó que el haber retrasado su ingreso permitió avanzar con la campaña de vacunación.

"Por ahora tenemos una demanda muy alta, una confianza altísima en las vacunas. Aspiramos a no necesitarlo", expresó Vizzotti al ser consultada por la posibilidad de que se establezca la obligatoriedad de la vacunación contra el Covid-19.

"Si los seres humanos van teniendo contacto con el virus y se van vacunando, la situación de un virus nuevo al cual la inmunidad es susceptible y el riesgo es que se enfermen todos juntos y se desborden los sistemas de salud es menos posible", explicó la ministra.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS