Última hora

HACIENDO NÚMEROS

Educación, Seguridad y Salud, los ejes principales del presupuesto 2022

El Ministro de Economía de la provincia habló al respecto

Educación, Seguridad y Salud, los ejes principales del presupuesto 2022
miércoles 27 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A mediados de septiembre del corriente, el Gobierno Nacional presentó en el Congreso el presupuesto 2022. Paralelamente, el Ministerio de Economía de la Provincia hizo lo propio.

Desde hace semanas distintos ministros provinciales mantienen reuniones varias con intendentes y legisladores de los departamentos para acordar aspectos vinculados con el presupuesto 2022 en materia de obra pública. Asimismo se le suman las planificaciones y articulaciones que se hacen con los ministerios de Salud, Educación y Seguridad.

Al respecto habló el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, quien explicó que el balance del 2020 ya fue presentado, están terminando el de 2021, y que hace un mes trabajan en el del próximo año.

Viento en popa

“Estamos preparando el presupuesto 2022, confirmó el titular de la cartera de Economía en tanto precisó: “Educación, Seguridad y Salud tienen el 81% del presupuesto”.

En esta línea Dib Ashur fue consultado por las mejoras en establecimientos educativos. En referencia a esto indicó que las obras están contempladas. “Hay que trabajarlo con el Ministerio de Educación, donde tienen un plan de refacciones de escuelas. Hay recursos nacionales, provinciales e internacionales para hacerlo”, adelantó.

Finalmente el Ministro subrayó que hoy en día la provincia “cuenta con un cronograma de pago que se respeta, donde están contemplados el cumplimiento con los aumentos acordados, que existe un equilibrio fiscal y que se mermó el stock de deuda provincial”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS