Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más importantes del 28 de octubre

Conocé los hechos que marcaron la historia

Juan Manuel Fanggio. Fuente: (Twitter)
jueves 28 de octubre de 2021

Las efemérides son esas fechas que quedan registradas en la memoria y nada las cambia,  vuelven a recordarse con cada nuevo aniversario como una forma de revivirlas y de mantener una memoria activa. En muchas ocasiones para celebrar, en otras un tanto menos oportunas para que no se vuelvan a repetir. 

En relación a la política argentina, un día como hoy en el año 1908 en Paso de los Libres, Corrientes, nace Arturo Frondizi. Militante del radicalismo desde su juventud, fue uno de los 44 diputados de la UCR durante el primer peronismo y compañero de fórmula de Ricardo Balbín en las elecciones de 1951. 

Pasando al mundo del deporte, un día como hoy en 1933 nace Garrincha en Magé, Río de Janeiro. El, para muchos, más grande wing de la historia del fútbol, llegó al mundo como Manuel Francisco dos Santos. Su apodo viene del nombre de un pájaro y fueron sus hermanos quienes no bautizaron así.

Orgullo argentino en esta efemérides puesto a que en el año  1951 a bordo de un Alfa Romeo, Juan Manuel Fangio gana el Gran Premio de España de Fórmula 1 en el circuito catalán de Pedralbes, y obtiene así el primero de sus cinco títulos en la máxima categoría del automovilismo. 

Giro en la Iglesia

En 1958 el cónclave para elegir al sucesor de Pío XII llega su fin con la elección como papa de Angelo Giuseppe Roncalli, patriarca de Venecia. El nuevo pontífice tiene 77 años y adopta el nombre de Juan XXIII. En apenas cinco años de papado producirá la mayor transformación del siglo XX en la Iglesia Católica con la convocatoria al Concilio Vaticano II.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS