Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más importantes del 26 de octubre

Conocé los hechos que marcaron la historia

Raúl Alfonsín. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
martes 26 de octubre de 2021

La historia de la humanidad está marcada por pequeños eventos que van dejando su huella y que ni el paso del tiempo es capaz de borrarlas. Esto las vuelve lo que conocemos como efemérides, esos acontecimientos que van marcando y dejando un legado para la sociedad. 

Hoy 26 de octubre en el ámbito de la literatura se recuerda que en el año 1890 en Florencia, ciudad donde había nacido en 1826, muere el escritor Carlo Collodi, el autor de Las aventuras de Pinocho, uno de los relatos infantiles más conocidos en el mundo, que incluso llegó al cine. 

Como parte de la historia política mundial un día como hoy en 1916, en la localidad francesa de Jarnac nace una de las figuras más importantes de Francia en la segunda mitad del siglo XX y pieza clave de la integración europea: François Mitterrand. Líder histórico del Partido Socialista, se opuso a Charles De Gaulle y pudo acceder a la presidencia en 1981. 

También como parte de las efemérides en 1959 en Orinoca, Bolivia, nace Evo Morales, el primer presidente indígena en la historia del país. Destacó como líder sindical de los cocineros. El descalabro económico y social del segundo gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada lo puso en primer plano en 2003.

Discurso de Alfonsín

1983. Cuando faltan cuatro días para las primeras elecciones en diez años, y que habrán de terminar con la dictadura militar, Raúl Alfonsín encabeza uno de los actos políticos más imponentes de toda la historia argentina. Ante una multitud cercana al millón de asistentes, el candidato presidencial de la UCR hace un llamado a “ponerle una bisagra a la historia argentina” y consolidar la democracia como forma de vida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS