Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más relevantes del 25 de octubre

Conocé los acontecimientos que marcaron la historia

Diego Maradona. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 25 de octubre de 2021

Toda sociedad queda marcada por algún acontecimiento que aunque pase el tiempo siempre quedará grabado en la memoria. Son  esos eventos que van dejando su huella a pesar del paso de tiempo, son las efemérides que año a año se volverán a revivir como parte de la historia. 

En este sentido, hoy 25 de octubre se recuerda que en el año 1838 en París nace Georges Bizet. El compositor francés quedó en la historia por Carmen, una de las óperas más alabadas de la historia. No llegó a disfrutar su éxito. De hecho, la ópera fracasó al momento de su estreno en 1875 y el murió de un ataque al corazón a los tres meses. 

Pasando al ámbito local, en el año 1938 un día como hoy se suicida Alfonsina Storni en Mar del Plata. La poeta tenía 46 años y sufría de cáncer, por lo que optó por acabar con su vida internándose en el mar. La inquietud del rosal fue su primer poemario, aparecido en 1916. Le siguieron, entre otros, El dulce daño, Languidez y Ocre. También escribió obras de teatro para niños. 

En el mundo del deporte, en las efemérides se recuerda que en el año 1997 se enfrentan River y Boca en el Monumental donde Diego Maradona se saluda con Ramón Díaz, a la sazón DT millonario, juega el primer tiempo y luego es reemplazado. Es su último partido como profesional, 21 años y 5 días después de haber debutado en Primera División con Argentinos Juniors.

Política 

No hace mucho en el año 2015 las lecciones presidenciales en la Argentina para elegir al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner. Daniel Scioli, por el Frente para la Victoria, cosecha el 37 por ciento de los votos. Mauricio Macri, de Cambiemos, llega al 34. El resultado obliga a un balotaje, algo inédito en la historia argentina,

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS