Última hora

Último momento

Mauricio Macri ya está en Dolores para declarar ante el juez

El exfuncionario llegó acompañado de dirigentes y militantes.

Mauricio Macri ya está en Dolores para declarar ante el juez

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, Mauricio Macri llegó al Juzgado Federal de Dolores para ser indagado en la causa por presunto espionaje a familiares de víctimas por el hundimiento del submarino ARA San Juan. Al expresidente lo acompañan dirigentes opositores, militantes y simpatizantes de Juntos por el Cambio. 

Según declaró el exmandatario, se trata de “una operación política” en su contra. En este sentido, volvió a apuntar contra el Gobierno por esta situación. Patricia Bullrich, titular del PRO, Hernán Lombardi, secretario de Movilización de ese partido, y los diputados Fernando Iglesias y Cristian Ritondo son algunos de los dirigentes que acompañan al expresidente. 

Mauricio Macri está citado para las 12 en el juzgado. Allí lo espera el magistrado subrogante Martín Bava. La causa es investigada por el juez ante una serie de denuncias penales y en el Consejo de la Magistratura por supuestas irregularidades, entre ellas la supuesta falsificación de un acta en un juicio oral. 

Esta es la tercera citación para el exfuncionario. La primera se produjo el pasado 8 de octubre, luego fue convocado para el 20 de este mes, pero como se encontraba en Estados Unidos decidió no presentarse. En aquella ocasión, el exmandatario hizo un planteo para recusar al juez federal por parcialidad. 

 

El mensaje de Awada

 

Entre los diferentes mensajes de apoyo que recibió Mauricio Macri, está el de su esposa Juliana Awada. “¡Siempre juntos!. Hoy más que nunca. Te amo”, fue el mensaje que escribió la reconocida empresaria textil a su marido. En el posteo de Instagram agregó una foto de ella junto a él, ambos acaramelados y sonriendo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS