Última hora

DISPOSICIÓN

Habilitaron dos pasos fronterizos en Salta y descubrieron más de 60 entradas ilegales

Se terminó el negocio para los "vivos"

Habilitaron dos pasos fronterizos en Salta y descubrieron más de 60 entradas ilegales
jueves 28 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A partir de este jueves se habilitó el Paso Fronterizo Internacional de Salvador Mazza. El mismo se había cerrado conforme a las disposiciones adoptadas por la pandemia del coronavirus, y ahora, en el contexto de las flexibilizaciones volverá a funcionar. 

Se informó que este es un corredor seguro internacional para el ingreso al país, aunque -por ahora- el paso es solo en forma peatonal. Con esta decisión, además, se dará por terminado o, al menos, se combatirán los pasos ilegales que habían comenzado a proliferar en medio del confinamiento estricto. 

En total, se habrían "abierto" más de 60 pasos ilegales, a través de los cuales, aquellas personas que tienen sus viviendas colindantes con Bolivia, aprovechaban para cobrar hasta 200 pesos la pasada, generando un negocio que perjudicaba la lucha del Estado contra la pandemia del coronavirus.

  

Otro paso fronterizo

El otro paso internacional que quedó habilitado para Salta es el del aeropuerto Martín Miguel de Güemes. "Esta habilitación es clave para seguir trabajando junto al sector privado en continuar fortaleciendo la recuperación y el crecimiento del turismo en Salta. Con la recuperación del turismo nacional, el programa Previaje y la apertura de fronteras, estimamos una temporada de verano muy buena", indicó el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña.

De esta manera los turistas que visiten la provincia desde el exterior deberán contar con el esquema de vacunación completo (con una antelación mínima de 14 días), y presentar un PCR negativo dentro de las 72 horas previas al ingreso a la República Argentina. Los menores de 18 años que vengan con su familia sin vacunas, no deberán realizar cuarentena y tendrán la posibilidad de vacunarse en la Argentina.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS