Última hora

Investigación

El juez Bava solicitó que se releve a Macri del deber de confidencialidad

Tras la suspensión de la indagatoria al expresidente

El juez Bava solicitó que se releve a Macri del deber de confidencialidad

Argentina (Redacción Voces Críticas) Tras la suspensión de la indagatoria a Mauricio Macri en Dolores, se dio a conocer que el juez federal Martín Bava elevó el reclamo al Poder Ejecutivo para que el expresidente nacional sea relevado del deber de confidencialidad y poder proseguir con la investigación.

La posición de la Justicia intenta evitar que se afecten las garantías constitucionales a partir de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan.

La medida de Bava tiene como objetivo requerirle que, de ser necesario, releve al imputado del deber de confidencialidad dispuesto en la ley 25.520". "Se hace saber que esta cuestión se vincula al requerimiento oportunamente cursado a la Agencia Federal de Inteligencia, para que informe si, en tenor del cargo que le cupo al imputado, correspondía relevarlo del deber ya mencionado", indica el texto.

Según agregó el juez, esto se da luego de que "el día 6 de octubre del corriente, la Sra interventora de la AFI expresó que: ´la Agencia Federal de Inteligencia se encuentra supeditada tanto jerárquica como funcionalmente al Presidente de la Nación y a las políticas que fije por imperio legal".

Sin embargo, el juez aclaró que hizo el pedido para no afectar el derecho a defensa de Macri y evitar futuros planteos de nulidad por parte de su abogado, Pablo Lanusse. "Fue un acto bochornoso. Se suspendió y no hay fecha", agregó Bava tras esta jornada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS