Última hora

APROBADA

El Senado le dio luz verde a la Ley de Ministerios

De esta manera, será efectiva la creación del Ministerio de Seguridad y Justicia

El Senado le dio luz verde a la Ley de Ministerios

SALTA (Redacción Voces Críticas) Presidida por el vicegobernador Antonio Marocco y con la presencia de 21 legisladores, este jueves tuvo lugar la 26° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores. Durante la misma, se aprobó la Ley de Ministerios.

Luego de una intensa y acalorada sesión en la Cámara de Diputados, donde se le dio media sanción al proyecto, en esta jornada la Cámara Alta le levantó el pulgar a la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo.

Visto bueno

Tras darle luz verde a la Ley de Ministerios, con lo cual ahora será efectiva la creación del Ministerio de Seguridad y Justicia, el senador Daniel Nolasco precisó que “el proyecto fue tratado en comisión dictaminándose, y ahora en la sesión lo aprobamos como una herramienta para el Gobierno dentro de su desarrollo gubernamental y político”.

En esta línea subrayó que este cambio “será para un mejor desenvolvimiento del gobernador Gustavo Sáenz en la administración de la provincia”. “Esto es en beneficio del trabajo que lleva adelante el Gobernador y de la misma sociedad”, remarcó el legislador.

Finalmente Nolasco dio su visto bueno a Abel Cornejo como futuro titular de esa cartera, enfatizando que “es una persona con una formación muy integral, sabe lo que es la parte de justicia. Llevará adelante un ministerio muy caliente, tiene trayectoria y creo que va a ser una persona con un buen desempeño”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS