Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 29 de octubre

Conocé los hechos que marcaron la historia

Hilda Bernard. Fuente: (Twitter)
viernes 29 de octubre de 2021

La historia de la humanidad está marcada por eventos que van dejando su huella en el paso del tiempo. Vuelven, se recuerdan año a año como una forma de revivir esas efemérides que pasaron en muchos casos como gratos recuerdos en otros para que no se vuelvan a revivir.

En este sentido, un día como hoy en 1863, Henry Dunant funda en Ginebra el Comité Internacional de la Cruz Roja, destinado a la asistencia de las víctimas de las guerras. La Cruz Roja obtuvo el Nobel de la Paz en 1917, 1944 y 1963. Antes, Dunant ganó la primera edición del premio, en 1901.

En el mundo del espectáculo argentino, se recuerda que el 29 de octubre de  1920, en Puerto Deseado nace Hilda Bernard. Tiene más de siete décadas de trayectoria en radio, cine, teatro y televisión. Participó en infinidad de producciones, pero quedó ligada a sus papeles en tiras juveniles como Chiquititas, Rebelde Way y Floricienta.

Entre las efemérides se debe recordar que en el año 1930, nace Omara Portuondo en La Habana. La cantante cubana es una de las grandes representantes de la música caribeña. Obtuvo fama mundial junto a otros artistas de la isla en el documental Buena Vista Social Club, de Wim Wenders, estrenado en 1999.

Política

Pasando al mundo de la política en 1965, nace Horacio Rodríguez Larreta. Sobrino nieto del procurador general de la Nación del mismo nombre que firmó la acordada con la que la Corte Suprema legitimó el primer golpe de Estado, en 1930. Estudió economía y se insertó en la función pública en el menemsmo. Fue el representante del PJ en el triunvirato que dirigió el PAMI a comienzos del gobierno de la Alianza.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS