Última hora

Flexibilizaciones

El Gobierno habilitará el 100% de aforo para eventos masivos

Así lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El Gobierno habilitará el 100% de aforo para eventos masivos
viernes 29 de octubre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, anunció a través de en una conferencia de prensa que a partir del 16 de noviembre habrá 100% de aforo para eventos masivos.

Además, la funcionaria remarcó que octubre fue el mes con menos casos de coronavirus en el año.

Vizzotti explicó que los ingresos a los eventos masivos tendrán como requisitos, al menos, una dosis de vacuna contra el coronavirus y el uso de tapabocas cuando sea en lugares cerrados.

Respecto a la situación epidemiológica, la funcionaria explicó: “Tenemos un promedio diario de menos de 780 casos por día, muy bajo si lo comparamos con casi 27 mil casos diarios del mes de mayo. Tenemos 20 semanas de descenso y las últimas dos semanas con una pequeña fluctuación en los grandes aglomerados que también generalmente es a expensas de la circulación de la variante Delta. Tenemos una situación estable y tenemos que monitorear la situación epidemiológica para poder definir como sigue esta tendencia del número de casos”.

“Es esperable que tengamos un aumento de casos porque desde junio hasta ahora recién tenemos el aumento de la variante Delta, eso aumenta la transmisibilidad. Además, hay un aumento muy importante de la movilidad de las personas y eso hace que sea muy esperable que aumenten los casos y también esperamos que eso no se traduzca en hospitalizaciones y muertes”, detalló.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS