Última hora

LEGISLATIVAS

Juntos por el Cambio+ y un nuevo intento por sumar a Gustavo Orozco a su espacio

Con Romero y Olmedo a la cabeza

Juntos por el Cambio+ y un nuevo intento por sumar a Gustavo Orozco a su espacio
sábado 30 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las piezas se mueven y cada movimiento puede ser definitorio en la recta final de las elecciones legislativas. En Salta, Juntos por el Cambio, dejó una muy buena imagen en las PASO y buscan superar esa marca este 14 de noviembre con Carlos Zapata e Inés Liendo a la cabeza.

En ese raid, Juntos por el Cambio+, que en Salta es liderado por el senador Juan Carlos Romero, y el diputado nacional (MC), Alfredo Olmedo, intentan sumar a Gustavo Orozco como uno de sus referentes fuertes, pensando en el armado político de las presidenciales de 2023.

El diputado de Rosario de la Frontera se ha mostrado cercano a Juntos por el Cambio+, teniendo en cuenta su oposición al gobierno kirchnerista, aunque aún no se ha expresado sobre sus intenciones de -definitivamente- inclinarse hacia este frente, debido a que tiene muy buena relación con el gobierno provincial, a cargo de Gustavo Sáenz.

Sumar a Gustavo Orozco a Juntos por el Cambio+ implica sumar un voto distinto a los espacios que hoy compiten por una banca en la Legislatura. En las últimas elecciones provinciales ha sumado un importante caudal de votos que lo han posicionado como la figura política más fuerte en todo el sur provincial y creciendo en todo el territorio. A eso hay que sumarle el respaldo que tiene por parte de las fuerzas policiales.

Organización del acto

Un "guiño" por parte del frente Juntos por el Cambio+ hacia Orozco es que le encagraron la organización del cierre de campaña que tendrá lugar el 10 de noviembre en Rosario de la Frontera. Se trata de uno de las etapas más importantes de los candidatos de cara a la jornada electoral.

De clara postura anti K, al ser consultado sobre Juntos por el Cambio+, Gustavo Orozco, opinió que "va a arrasar" en la provincia porque la gente está cansada de la corrupción, y "el kirchnerismo es corrupción".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS