Última hora

Salta/Entrevistas

Samuel Huerta sobre las elecciones en ADP: “Hay muchas irregularidades en el llamado a elecciones”

El referente de Docentes Autoconvocados denuncia desafiliaciones masivas desde la Asociación Docente Provincial (ADP)

Fuente: Twitter
Por Redacción Voces Críticas
domingo 31 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los representantes de la Lista Sumate, que abarca a los Docentes Autoconvocados, se encuentra denunciando a la conducción de la Asociación Docente Provincial (ADP) por la demora en el llamado a elecciones. Voces Críticas dialogó con Samuel Huerta, referente de los Autoconvocados, quien cuestionó severamente a ADP.

El dirigente manifestó: “Hasta ahora hay muchas irregularidades en el llamado a elecciones, porque están con mandato vencido esta gente, Cerezo, Marzone y Figueroa, ellos tendrían que haber llamado a conformar la Junta Electoral, eso lo determina la Asamblea Extraordinaria donde participan los afiliados. Esto no lo han hecho y es algo que deberían hacer de manera urgente”.

Asimismo, Samuel Huerta agregó: “Lo otro que está sucediendo es que están desafiliando de forma arbitraria a los que van a ser candidatos de las listas, si bien todavía no hay llamado a elecciones ya hay grupos en la espera del llamado. Nosotros somos de Docentes Unidos de Salta y ya estamos levantando avales, juntando plata, decidiendo quiénes van a ser los candidatos, y nos han empezado a bajar los candidatos porque los desafilian sin motivo, sin argumento y de prepo. Yo particularmente tengo un fallo de la justicia donde dice que no me pueden desafiliar y me desafiliaron igual sin asamblea previa, sin motivo alguno, y la manera de desafiliarte es dejar de hacer los descuentos. La justicia dijo que me tienen que volver a afiliar, y sigo esperando. La justicia entiende que el gremio no te puede elegir a vos, vos elegís al gremio porque es el gremio de la rama donde uno trabaja. El gremio docente no me puede negar la afiliación pero lo hace, no responde, dilata y en todo esto el Gobierno es cómplice. Tenemos el caso concreto de Galinda Méndez, candidata en lista opositora, que fue desafiliada este mes y nadie le da una respuesta. 

“Los Autoconvocados somos los únicos que luchamos en serio, no nos reciben, nos voltean las listas, no llaman a elecciones, no hay una vía democrática gremial en Salta de ninguna naturaleza. Es más, esta gente nunca hace asamblea, viven hablando del saneamiento de la grilla salarial y la grilla salarial cada vez está más enferma, nunca sanearon absolutamente nada, es toda una mafia organizada y no garantizan la libre participación, y si la garantizan después quieren el control de la Junta Electoral y es todo un círculo vicioso que ellos manejan para evitar que la gente pueda tener sus representantes electos legítimamente”, finalizó visiblemente irritado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS