Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más importantes del 1 de noviembre

Conocé los hechos que marcaron la historia

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 01 de noviembre de 2021

Eventos, circunstancias, acontecimientos de importancia van dejando una huella imborrable en el paso del tiempo que se reviven y que pese a que quedan en el pasado no quedan en el olvido. Forman lo que se conoce como efemérides y se recuerdan año a año. 

En este sentido en el mundo de la música, hoy 1 de noviembre en 1907 en Añatuya, provincia de Santiago del Estero, nace uno de los más importantes letristas de tango de la historia: Homero Manzi. Fue guionista y director de cine, pero alcanzó la fama con sus versos.

Pasando al mundo deportivo, en 1943 un día como hoy nace Alfio Basile en Bahía Blanca. Como futbolista, integró dos equipos emblemáticos: el Racing de Pizzuti que fue campeón del mundo y el Huracán de Menotti, ganador del Metropolitano de 1973.

Con respeto a lo que el mundo de la música también se destaca una efemérides en el 1 de noviembre, ya que en 1968, cuando faltan tres semanas para la salida a la venta del Álbum Blanco, un beatle lanza su primer disco solista. Se trata de George Harrison, que da a conocer Wonderwall Music. 

Política

Entrando un poco en lo que es el ámbito de la política, en 2011 a los 100 años muere Fanny Edelman, una de las más destacadas dirigentes del comunismo en la Argentina. Combatió en España en defensa de la República durante la Guerra Civil. Regresó al país en 1938. Fue presidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS