Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

Hoy arrancan las inscripciones del Servicio Penitenciario: requisitos y la documentación que debes tener

En la nota todos los detalles

Hoy arrancan las inscripciones del Servicio Penitenciario: requisitos y la documentación que debes tener
lunes 01 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Todos aquellos interesados en sumarse al Servicio Penitenciario pueden aprovechar ahora que la escuela de Cadetes abrirá inscripciones para el periodo 2022. Para ello además se deberá cumplir con una serie de requisitos. 

De acuerdo con lo que se informó desde el Servicio Penitenciario de la Provincia la convocatoria comenzará este 1 de noviembre hasta el 5 del mismo mes. El trámite es online descargando un formulario del sitio web http://www.spps.gob.ar/.

Cabe tener presente que la escuela de Cadetes Penitenciarios ofrece una carrera profesional de 3 años de formación académica con la obtención del título profesional de Técnico Superior en Criminología con Orientación en seguridad y Tratamiento Penitenciario.

Los requisitos

Los interesados e interesadas de sumarse a la convocatoria del Servicio Penitenciario deberán tener entre 17 y 24 años, ser solteros, argentinos nativos o por opción. No pueden tener antecedentes judiciales ni policiales, ni haber sido dados de baja en Institutos de Formación de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad.

También tener aprobado el ciclo secundario básico, al 31 de diciembre del año de inscripción. El talle y peso de los postulantes masculinos será estatura mínima 1,68 mts. Y máxima de 1,90 mts., mientras que para las femeninas será de 1,60 y 1,80 mts. respectivamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS