Última hora

ROSARIO DE LA FRONTERA

A casi seis años de la tragedia hoy comienza el juicio por la muerte de 43 gendarmes

El trágico siniestro fue el 14 de diciembre del 2015

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 01 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Casi seis años pasaron de un trágico accidente que decantó en la muerte de 43 gendarmes. Pasó el tiempo  y sin embargo son varios los interrogantes que todavía circular en relación con este tema que finalmente llega a juicio. 

A cargo del Tribunal Oral Federal 2 de Salta capital y con audiencias que serán transmitidas en vivo para todo el país en las primeras horas del día de hoy dará comienzo el juicio que buscará traer un poco de claridad sobre lo que pasó ese día en que 43 gendarmes perdieron la vida y saber si hubo negligencia.

Cabe recordar que aquel fatídico 14 de diciembre de 2015 43 gendarmes perdieron la vida tras precipitarse el colectivo que los trasladaba desde Santiago del Estero hacia Jujuy. Esto sucedió sobre la ruta nacional 34, a la altura del departamento de Rosario de la Frontera.

Este vehículo, formaba parte de un convoy de tres unidades que trasladaban a 50 gendarmes cada una. La tragedia se registró cuando la unidad reventó un neumático y el chofer perdió el control; estaban pasando por el puente del arroyo Balboa, a la altura del departamento Rosario de la Frontera, y se precipitó al vacío.

¿Los responsables?

Durante las audiencias que abarquen este juicio se evaluará la responsabilidad que le cabe a Ricardo Ernesto Villasanti y a Juan Carlos German, imputados por homicidio culposo y estrago culposo. La tragedia desnudó una serie de irregularidades que, de no haber ocurrido, podría haber evitado el accidente. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS