Última hora

SALVADOR MAZZA

Tragedia en el río Caraparí: no pudieron ayudarla y una salteñita murió ahogada

Vecinos no pudieron evitar la tragedia

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 01 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una tragedia empañó la tarde del domingo cuando una pequeña de tan solo 12 años perdió la vida en el cauce del río Caraparí, en la localidad de Salvador Mazza. Pese a los esfuerzos de vecinos, fue imposible evitar el triste desenlace. 

Momentos de mucho dolor y desesperación se vivieron cuando cerca del mediodía se dio el alerta de que una persona había perdido la vida en el río Caraparí, debajo del viejo puente ubicado en la zona. Más lamentable aún fue al saberse que solo se trataba de una niña.

De acuerdo con el relato de los testigos, la menor se encontraba jugando con otras tres amigas en el río. Mientras se bañaban Rosario (así se llamaba la niña) se sumergió y no volvió a salir. Frente a la situación las amigas de la víctima salieron inmediatamente y alertaron a sus familiares sobre lo ocurrido. 

Intensa búsqueda

En medio de la desesperación intervino personal policial del destacamento 40 y también personal de Bomberos Voluntarios de Salvador Mazza que inmediatamente comenzaron a rastrillar en el río Caraparí mientras vecinos colaboraban.

Entre las distintas personas que buscaban los restos de la pequeña, dos pobladores del lugar dieron aviso acerca del mismo: habían hallado el cuerpo que al parecer se encontraba debajo de una enramada. De acuerdo con el relato de los lugareños el río está en niveles bajos en cuanto al caudal de agua.

Sin embargo explicaron que la zona donde jugaban las niñas se trata de un lugar “traicionero y peligroso, por los pozos donde se forman remolinos que te chupa y es difícil salir a flote”, esto podría ser el motivo que llevó a que la pequeña tenga este triste final.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS