Última hora

¡NO PASES POR AHÍ!

Peligro total: un balcón céntrico sufrió desprendimientos por el temporal del fin de semana

La intensidad del viento y la lluvia provocaron desmoronamientos

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 01 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado fin de semana se registró un fuerte temporal en Salta, donde de la nada el cielo comenzó a nublarse y algunos truenos anticipaban la caída de una intensa lluvia que impulsada por el viento también incluyó una fuerte granizada. 

Sin embargo esto trajo más de un contratiempo a los salteños que andaban al intemperie por las calles del caso céntrico, puesto a que el temporal decantó en un inesperado desprendimiento de parte de la estructura de un balcón ubicado en calle Caseros casi Zuviria.

Sabido es que se trata de una zona muy transitada en el centro, más aún cuando hay inclemencias climáticas, ya que se encuentra la recova del Cabido de Salta donde se suele buscar refugio. Sin embargo, afortunadamente, ninguna persona circulaba por la vereda cuando sucedió el desprendimiento.

Ante el peligro que esto representa y dado que no se descarta un posible temporal en la jornada de hoy donde se anuncian lluvias para la tarde, ya se encuentra delimitada la zona para evitar que los transeúntes pasen por ahí a modo de prevención.

Destrozos en Metán

El fuerte temporal que se desató llevó a que en Metán se volara el techo completo de un galpón de la calle Neuquén al 500. Este cayó sobre una casa particular. En esta misma localidad la tormenta provocó la caída de postes y árboles, por lo que hasta muy tarde trabajaron los bomberos y personal municipal.

También hubo graves destrozos en el aeropuerto de la ciudad de Salta, ubicado en zona sur, viajeros reportaron que una lámpara quedó colgando tras la rotura del cielorraso y que una gran cantidad de agua inundó un sector del establecimiento. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS