Última hora

INTENTO DE FEMICIDIO

Molió a golpes a su expareja y la desechó creyendo que la había matado pero algo milagroso ocurrió

La dejó inconsciente

Molió a golpes a su expareja y la desechó creyendo que la había matado pero algo milagroso ocurrió

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un hombre oriundo de San Lorenzo (Santa Fe) atacó a golpes a su expareja hasta dejarla inconsciente. Ensangrentada y sin posibilidades de defensa, la mujer quedó tendida en su vivienda. Creyendo que la había matado, decidió envolverla con una sábana y ocultar el "cuerpo" debajo de una cama. 

La brutalidad de la agresión que recibió la mujer hizo sospechar al victimario que yacía fallecida, sin embargo, su hija de 12 años que fue testigo de la golpiza, la salvó. La sacó de debajo de la cama, donde la víctima estaba convulsionando y aprovechó que el agresor se retiró de la vivienda para solicitar ayuda a los vecinos. 

Sobre el intento de femicidio, la víctima relató que el agresor -padre de dos de sus tres hijos- pasó por la vivienda para retirar unas chapas y llevarse la moto de ella. Cuando la víctima regresó de su trabajo (en una empresa de limpieza), fue hasta la casa de su expareja a retirar el vehículo. 

Al llegar, encontró a su agresor con otra mujer, por lo que decidió retirarse del domicilio. Pero apenas unos minutos después, el violento, identificado como Juan José B., "entró por un costado y empezó a pegarme. Primero con un velador, en la cara y la cabeza, y después golpes y patadas. Cuando caí me pisó con un zapato tipo botín que usa", detalló la víctima.

Momentos de desesperación

Mientras yacía tirada en el piso soportando los golpes de este hombre, sus hijos lloraban. En ese momento entró la niña más grande (de 12 años) y la quiso ayudar, pero también fue golpeada por el agresor. Entonces esperó a que se fuera para socorrer inmediatamente a su mamá. "Ella vio que yo estaba debajo de la cama y envuelta en una sábana y temblando. Me movía mal, es que estaba en convulsiones por los golpes de la cabeza, ella me sacó y llamó a vecinos y me internaron en (el Hopistal Granaderos a Caballo) y salí el jueves", contó.

Al día siguiente, la mujer denunció lo ocurrido en la Secretaría de Violencia de Género municipal y a Fiscalía, en la que el fiscal Juan Ledesma le dijo que los hijos debían denunciar. Según contó, la Justicia actuó de manera urgente y buscaban dar con el paradero del agresor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS