Última hora

Deuda

Argentina pagó USD 388 millones al FMI con reservas del Banco Central

Se llevó a cabo uno de los desembolsos trimestrales que el Estado pactó con el Fondo Monetario Internacional

Argentina pagó USD 388 millones al FMI con reservas del Banco Central
lunes 01 de noviembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) El país continúa cumpliendo con parte de los pagos en el exterior. Ahora se llevó a cabo uno de los desembolsos trimestrales que el Estado pactó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el programa firmado en 2018 durante la presidencia de Mauricio Macri.

La confirmación llegó tras las reuniones que mantuvo el ministro de Economía, Martín Guzmán y la cúpula del Fondo tras la cumbre del G20 en Italia. De esta manera, se dio el penúltimo pago en lo que queda del año, el restante será en el mes de diciembre.

La trasferencia del monto se realizó desde el Banco Central, que suscribió la letra intransferible en Derechos Especiales de Giro (aproximadamente unos 274,7 millones) y así saldó el vencimiento.

La administración del actual presidente Alberto Fernández ya efectuó pagos por unos USD 2.470 millones,  el más grande se concretó el 22 de septiembre, por una suma de USD 1.900 millones. El próximo vencimiento, del 22 de diciembre, es por cerca de USD 1.875 millones. 

Si la Argentina no arriba a un acuerdo con el FMI, deberá transferirle unos USD 19 mil millones durante 2022, suma que supera en casi tres veces a las reservas netas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS