Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más relevantes del 2 de noviembre

Conocé los eventos que trascendieron la historia

Los Pumas. Fuente: (Twitter)
martes 02 de noviembre de 2021

La historia de la humanidad está marcada por eventos, momentos y circunstancias que aunque pase el tiempo siempre vuelven al la memoria a ser revividas año a año, de esta manera se vuelven efemérides y nada, ni lo que pase puede evitar que sean recordadas. 

En el mundo del espectáculo un día como hoy en 1906 nace Luchino Visconti. Miembro de una familia aristocrática, adhirió al marxismo y se convirtió en un reconocido regisseur de ópera y director de cine. Su fama como cineasta llegó después de la Segunda Guerra con La tierra tembla. 

Pasando por el delicado mundo de la literatura argentina un 2 de noviembre de 1910 nace el poeta surrealista Enrique Molina en Buenos Aires. Autor de libros como Amantes antípodas, Fuego libre y Monzón Napalm, incursionó en la ficción con la novela Una sombra donde sueña Camila O’Gorman en 1973. Murió en 1997.

Siguiendo por esta línea en las efemérides se debe recordar que en 1922, en Mendoza nace Antonio Di Benedetto, uno de los grandes escritores argentinos de la segunda mitad del siglo XX. Zama, publicada en 1956, se convertiría en una de las novelas más alabadas y analizadas de la literatura argentina.

Los Pumas

Haciendo un repaso por el mundo del deporte en el año 1985, Los Pumas consiguen un histórico empate 21-21 frente a Nueva Zelanda en la cancha de Ferro. Hugo Porta anota todos los puntos del seleccionado argentino de rugby en el único partido frente a los poderosos All Blacks que no termina en derrota.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS