Última hora

Salta/Entrevistas

Avanza la investigación en la Escuela Agrotécnica EET 3119 de El Galpón

Así lo confirmó el Secretario General de AMET, Eloy Alcala, quien mantuvo una reunión con padres, alumnos y docentes de dicha institución

Eloy Alcalá. Fuente: Twitter
martes 02 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúan las repercusiones tras las graves denuncias contra la Directora de la Escuela Agrotécnica EET 3119 de El Galpón, acusada de hacer trabajar a sus alumnos en un emprendimiento privado. En el día de hoy se conoció la intervención en el caso del gremio AMET, y Voces Críticas se puso en contacto con su Secretario General, Eloy Alcala, quien brindó detalles de lo actuado.

El Secretario manifestó: “Lo primero que hay que remarcar es que las denuncias se encuentran presentadas ante el Departamento Jurídico del Ministerio de Educación, no solo está la denuncia por el supuesto trabajo de los menores en un emprendimiento privado sino también el faltante de 28 toneladas de maíz y una cantidad importante también de pollo que habían sido donados por una empresa privada. Las denuncias realmente son muy graves y por eso nos encontramos viajando para tomar contacto con los padres y docentes para que nos aclaren la situación y hacer un informe al Ministerio de Educación”.

Eloy Alcala añadió: “Queremos determinar si es cierto todo lo que se viene denunciando, la Directora fue separada momentáneamente de su cargo, ella presentó un amparo a un Juez de Paz que al parecer no conoce las denuncias gravísimas y la repuso en el cargo el día viernes, lo cual produjo un gran malestar en toda la comunidad educativa. El Departamento Jurídico del Ministerio también apeló y se espera que se la vuelva a separar así se puede realizar la investigación como corresponde”.

“Vamos a hablar con el delegado, con los docentes, con los padres y si se puede también con los alumnos en presencia de los padres, queremos tener pruebas documentadas por todos y tener una resolución en breve para que la escuela retome sus actividades de forma normal, con todas las garantías y el respeto que se merece toda la comunidad educativa de la zona. Es muy grave lo que está pasando en esta escuela”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS