Última hora

Salta/Entrevistas

Susana Pontussi: "Con la colaboración de todos podemos hacer viable la ciudad que todos queremos”

La flamante Interventora de Espacios Públicos se mostró confiada de poder llevar adelante la tarea encomendada por la intendente Bettina Romero

Susana Pontussi. Fuente: Twitter
martes 02 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) No da tregua la disputa entre los manteros y el Ejecutivo municipal, y en el día de hoy se conoció la decisión tomada por la intendente Bettina Romero de intervenir la Subsecretaría de Espacios Públicos. Voces Críticas dialogó con la flamante interventora, Susana Pontussi, quien explicó cuáles serán los ejes de su gestión.

La Interventora manifestó: “Hace unos minutos asumí este pedido de la intendente como interventora de Espacios Públicos, que es fundamentalmente tratar de coordinar con las otras áreas del municipios que dependen directamente de la Jefatura de Gabinete en un área que existía, que era la Subsecretaría de Espacios Públicos pero que se tiene que trabajar coordinadamente con otras áreas para que esta decisión política que ha sido contundente de la intendente de poner orden en el uso del espacio público, sigamos avanzando en esto y para esto hay que trabajar sobre las ordenanzas y las normativas ya vigentes, habrá que darles alguna vuelta de rosca para que sea más fácil el control, hay que mejorar también los procedimientos administrativos para que sean más ágiles y más transparentes”.

Susana Pontussi agregó: “Por otro lado, hay empleados municipales que están siendo sumariados, no es toda la Municipalidad, no están todos sospechados y hay que destacar que hay muchos empleados con voluntad para que esto funcione bien. Para esto vamos a trabajar, para que haya un mejor control y un mejor uso de todo el espacio público de la ciudad de Salta. El problema con el comercio informal es histórico, y en especial en momentos de crisis económicas, y las soluciones que se dan no llegan al fondo de la cuestión y entonces la problemática vuelve a aparecer. Pero esta vez la decisión es definitiva y hay trabajar en conjunto con las distintas áreas del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, creo que sí es necesario que no nos vuelva a pasar esto que se tomen las peatonales, en pos de defender a los comercios formales y a los propios vecinos, aunque todos entendemos que hay necesidad de trabajar y por eso buscaremos flexibilizar algunas cuestiones para que quien quiera trabajar pueda hacerlo, pero siempre dentro del marco de la legalidad. Esto de los manteros no existe en ninguna normativa, sí el vendedor ambulante, por eso habrá que buscar la manera para que puedan trabajar en las ferias barriales, en lugares permitidos, pero siempre dentro de la legalidad. Reitero, el trabajo tiene que ser en conjunto con varias áreas del municipio, no va a ser algo de un día para otro, por eso la idea de la intervención”.

Finalmente, Susana Pontussi mostró su entusiasmo por la tarea que va a realizar: “Ya estoy a cargo del área, las expectativas son muchas, es una gran responsabilidad, es un desafío muy grande, hay mucho por hacer y creo que entre todos podemos colaborar para que esto lo podamos hacer viable rápidamente. No hay una sola mirada que sea la verdad en esto, creo que entre todos aportando y aceptando distintas miradas vamos a lograr mejorar el uso del espacio y la responsabilidad en el uso del espacio, y que sea una ciudad como la que todos

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS