Última hora

A tener en cuenta

Ciber Monday: las recomendaciones para evitar problemas y estafas

Tenés tiempo hasta mañana para aprovechar imperdibles ofertas en compras realizadas de manera online.

Ciber Monday: las recomendaciones para evitar problemas y estafas
martes 02 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Con el inicio del Cyber Monday comenzaron las consultas sobre estafas digitales y las compras seguras. Por ello, resulta necesario conocer cómo comprar y evitar las estafas en este acontecimiento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En primer lugar, los usuarios que participen de este evento virtual deben verificar que las páginas web comiencen con “https://”, o sea, el protocolo de comunicación de Internet que protege la integridad y la confidencialidad de los datos. Una vez checado esto, se debe verificar previamente las referencias y la relación precio/calidad/cantidad. Para realizar este chequeo de la evolución de los precios previo al evento, especialistas recomiendan los sitios comparacity.com.ar e historial de precios.com.ar.

Por otro lado, los compradores del Cyber Monday deben estar atentos a las promociones válidas hasta agotar stock o con cantidades limitadas. En ese caso, se debe informar las unidades disponibles y, si se ofrece un descuento, aclarar el precio anterior. En caso del 2x1, mostrar el precio unitario. Al momento de abonar el producto, no puede haber diferencias entre el valor en efectivo, débito o crédito en un pago. 

Una vez que se completa una compra a través de esta modalidad virtual, es el proveedor quien debe enviar la factura electrónica o el comprobante de pago y un modo de seguimiento sobre el envío. Los productos tienen una garantía legal de seis meses, en caso de ser nuevos, y tres si son usados. 

 

Nueva modalidad

 

Por otra parte, esta edición del Cyber Monday llega con una novedad particular. Se trata del Live Shopping, una modalidad de compra creciente y que se implementará en este acontecimiento. El Live Shopping es un streaming en vivo que ofrece a las marcas participantes la posibilidad de mostrar sus productos en una transmisión de alta calidad a los usuarios. A través de esta modalidad, los compradores podrán analizar en vivo el producto que les interesa, además de la posibilidad de realizar preguntas en el chat.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS