Última hora

A ESPERAR

Tras la estafa, afiliados del IPS denuncian que no se les reintegró el dinero

Hace unas semanas se confirmó el fraude que se realizaba

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 02 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Días pasados, se confirmó desde el IPS el fraude que realizaba un empleado que se hacía depositar dinero en una cuenta personal como parte de una gestión. Tras tomar estado público, intervino la justicia y el acusado ya está detenido por esta causa.

Sin embargo, recientemente se supo que el dinero que habían confiado los afiliados al Instituto Provincial de Salta y que se había asegurado desde la institución que se devolvería; todavía no fue reintegrado y peor aún  no hay fecha estimativa para que esto se concrete puesto a que hay que esperar a la investigación. 

Fabiana Ceceraciu, una de las damnificadas por el ahora ex empleado de la obra social del Estado remarcó que al momento de enterarse que fue víctima de estafa, en la entidad ya tenían conocimiento de varios casos similares, pero la promesa de devolverle el dinero frenó la denuncia de los afiliados.

Sin respuestas concretas

El panorama ahora es incierto para los damnificados por esta estafa que toca de cerca al IPS ya que de acuerdo con sus dichos, una vez que intervino la Justicia, desde el IPS le indicaron que no pueden devolverle ningún dinero, hasta tanto la investigación avance, la misma respuesta que le dan desde la fiscalía interviniente.

Luego de que tomara estado público y se hiciera a denuncia formal, en las oficinas del IPS se realizó un allanamiento de la documentación así como también se procedió a la detención de Pablo Federico Anze, quien ahora es es imputado por fraude a la administración pública. 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS