Última hora

NÚMEROS EN ROJO

Por la cantidad de denuncias la Policía de Salta deriva un alto porcentaje a consigas por violencia de género

Piden aplicar tecnología

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 02 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta es una de las provincias donde la violencia de género registra altos números de casos así como también de femicidios. Las denuncias por esto y los pedidos de las mujeres para evitar estos casos son cada vez mayores y esto a la vez trae otra complicación a la par. 

La cantidad de denuncias por violencia de género, decanta en la designación de personal de la Policía de Salta para que actúe como consigna en los casos; si bien esto no es muchas veces suficiente es un de los pedidos más recurrentes de las mujeres que sufren este flagelo.

Sobre este tema, el secretario de Seguridad de la Provincia Benjamín Cruz, detalló que hay más 850 consignas judiciales por violencia y eso multiplicado por tres significa que son más 2.600 efectivos policiales para cumplir con esa tarea. Explicó que con estas cifras, un tercio del total del personal debe derivarse a cumplir con esta función.

Pensar alternativas 

Desde su lugar como funcionario remarcó la importancia de sumar tecnología para suplir la falta de recurso humano porque "es una locura" destinar tantos efectivos a ese tipo de custodias por violencia de género. "Sentimos el golpe de no tener esos efectivos de forma activa", remarcó. 

"Hay que ajustar las custodias pero también usar la tecnología como se hace en otros países", remarcó Benjamín Cruz como una forma de buscar alternativa a la situación que toca vivirse en la sociedad salteña sobre todo por la cantidad de casos que se registran.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS